Tarta de queso artesana

09-01-2018

Compartir en Facebook Compartir

Como parece que esto de las recetas da mucho juego y sirve para coger buenas ideas, esta vez hemos querido tratar un clásico, la tarta de queso. Dada la multitud de recetas que existen sobre este delicioso postre nosotros hemos decido seguir una receta del blog PepaCooks que te explica paso por paso cómo hacer una deliciosa tarta con queso de cabra. Damos fe de que el resultado es inmejorable…para chuparse los dedos. Sin más dilación aquí lo dejamos:

Ingredientes -para 12 raciones– :

Para la tarta:
6 huevos
500 g de leche condensada.
500 g de queso fresco de cabra La Najarra
4 quesitos.
Dos cucharadas de harina.
Dos yogures naturales, mejor griego.

Para la base:
250 g de galletas tipo Digestive.
50 g de nueces.
80 g de mantequilla.

Para la mermelada:
150 g de azúcar.
250 g de frambuesas.
Medio vaso de agua.
Una cucharada de harina de maíz.

 

Tiempo de elaboración: 2 horas y 30 minutos

 

Preparación:

 

Preparación de la base
Picamos las galletas y las nueces y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde de hornear y ponemos la mezcla de galleta triturada en la base.
Introducimos cinco minutos al congelador para que tome cuerpo.

 

Preparación de la masa
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Ponemos todos los ingredientes de la masa en un cuenco y batimos con una batidora. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.
A continuación ponemos la mezcla en el molde y la introducimos en el horno. Bajaremos la temperatura de este a 160 ºC aproximadamente y está todo listo para hornear.

Nosotros hemos tenido unas dos horas aproximadamente. Si durante el horneado ves que se dora mucho por la parte superior le pones un poquito de papel de aluminio por encima.

 

Preparamos la mermelada
Ponemos los ingredientes en un cazo, excepto la harina de maíz, y hervimos unos 15 minutos. Pasado este tiempo disolvemos la cucharada de harina de maíz en un poquito de agua y lo añadimos. Dejamos espesar un poquito y apartamos del fuego. Pasamos por la batidora y luego por el colador para quitar todas las semillas de las frambuesas y nos quedará una mermelada suave y un poquito ácida.

Simplemente nos quedará servir la tarta con un poquito de mermelada por la parte superior esta lista para engordar al más delgado.

Desde aquí os animamos a que probéis este manjar y a que visitéis el increíble blog de recetas http://pepacooks.com/receta-tarta-de-queso-casera/ dónde encontraréis ideas para todo tipo de platos.