Los 5 mejores Maridajes del Queso de Cabra

05-11-2018

Compartir en Facebook Compartir

Por la cantidad de variantes que existen dentro del queso de cabra los maridajes con éste son casi infinitos. Podemos estar ante quesos frescos, madurados, cremosos, semicurados, tiernos, curados y un largo etcétera casi tan largo como alimentos hay en nuestras despensas. Las elaboraciones son las que marcan ante qué tipo de queso estamos, por ello aconsejamos ir conociendo la mayor variedad posible para elegir a nuestro niño bonito y así saber la mejor manera de acompañarlo.

Los límites los pone la imaginación, por ello recomendamos mente abierta, buen apetito y ganas de disfrutar. Aquí os dejamos cinco opciones variadas y atrevidas para disfrutar en casi cualquier momento del día, solos o acompañados, del maravilloso sabor del queso de cabra.

  1. Queso fresco de cabra con tomate y albahaca

    La variante ibérica de la ensalada Caprese se convierte en el mejor aliado para aperitivos frescos, comidas informales o dietas con un poco de gracias. Corta unas hojas de albahaca fresca, unas rodajas de tomate de huerta y unos dados de queso fresco de cabra La Najarra y sorprende con frescura y ligereza a tus invitados. Si quieres añadir unas gotas de vinagre balsámico culminarás este sencillo pero redondo plato.



  2. Queso de cabra cremoso con cebolla caramelizada

    Para aprovechar la textura cremosa del queso de cabra La Laguna podemos servirnos de un toque de calor (ya sea en el horno o en la plancha) o tomarlo en crudo para después añadir una confitura de cebolla o cebolla caramelizada, ambas texturas se funden en el bocado perfecto. Este maridaje también se puede variar con confitura de tomate, mermelada de pimiento rojo o incluso mermelada de violetas para los paladares más golosos. Este tipo de quesos de cabra se prestan a numerosos maridajes, por ello no temas mezclar sabores opuestos.

  3. Queso semicurado de cabra con vino tinto crianza

    Hay clásicos que siempre funcionan, montas una mesa bonita, cortas triángulos de queso semicurado de cabra Peñagorda, añades unos picos de pan o unas rodajas de pan de leña y descorchas un buen de vino tinto crianza. Queso de cabra, pan, vino…what else?

  4. Queso curado de cabra con frutos secos y jerez

    Resulta que nos ponemos serios con el maridaje, añadimos un queso curado de cabra de leche cruda Peñagorda, un variado de frutos secos (pueden ser nueces, avellanas, almendras...) y un sabroso vino jerez. El resultado es perfecto para una sobremesa con amigos o simplemente para prepara el cuerpo para pasar disfrutar del otoño.

  5. Queso de cabra trufado con champagne.

    Dejamos el plato fuerte para el final. Si queremos disfrutar de un maridaje exclusivo y elegante podemos aventurarnos con un queso madurado de cabra trufado La Laguna y acompañarlo de una copa de champagne bien fría. Ideal para cenas románticas, celebraciones especiales o simplemente para darte un capricho porque tú lo vales.

Esperamos haberos abierto el apetito y las ganas de experimentar en el mundo del queso de cabra, no temas arriesgarte pero recuerda equilibrar los sabores para que siempre notes que estas comiendo queso de cabra.



También te puede interesar:

3 recetas fáciles y deliciosas con queso

3 recetas fáciles y deliciosas con queso
Aquí os dejamos tres ideas de recetas que os pueden salvar de más de un apuro y harán las delicias...

Ver noticia Ver más
Queso de Cabra con Miel

Queso de Cabra con Miel
El carácter láctico y ácido de la leche de cabra junto con el dulzor de la miel crean una unión...

Ver noticia Ver más