Pimientos asados rellenos de queso de cabra

05-11-2018

  Recetas
Compartir en Facebook Compartir

Los pimientos asados se pueden rellenar casi con cualquier cosa, aquí os dejamos una receta que incluye queso de cabra y calabacín. Hemos incluido una breve referencia de cómo se asan pimientos pero si alguien está perezoso siempre puede comprar una lata de pimientos asados enteros (hay que buscar los de gran tamaño para que rellenarlos sea más fácil).

Ingredientes para 4 raciones:

• 1 cebolla mediana
• 1 calabacín mediano
• 250 gr de queso cremoso de cabra
• 4 pimientos rojos grandes (importante que la piel esté tersa)
• 100 gr queso rallado de cabra
• 1 bote pequeño de nata líquida
• Aceite de oliva
• Sal

Pasos

  1. Precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos. Lavamos los pimientos y los ponemos en una bandeja sobre papel de horno. Rociamos todos los pimientos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos los pimientos durante 50 minutos (aprox.). Una vez asados dejamos enfriar y les retiramos la piel, el rabo y las pepitas del interior.

  2. Cortamos el calabacín y la cebolla en pequeños dados. Pochamos en una sartén con aceite de oliva, cuando todas la verduras estén doradas añadimos el queso de cabra cortado en pequeñas porciones y la nata (no añadir el bote entero ya que es mejor ir poco a poco por si no hubiera necesidad de añadir tanta nata), bajamos el fuego para conseguir una masa uniforme. Una vez la masa haya ligado bien (en 2 min aprox.), retiramos la sartén del fuego.

  3. Con ayuda de nuestras manos vamos rellenando los pimientos con la masa de calabacín, cebolla y queso. Es importante ir presionando poco a poco para que no quede aire ni huecos.

  4. Una vez tengamos todos nuestros pimientos rellenos, en una bandeja metálica colocamos papel de horno y extendemos los pimientos, espolvoreamos algunos hilos de queso por encima y gratinamos rápidamente.

  5. Presentamos los pimientos en una bandeja grande y nos preparamos para chuparnos los dedos.

En este caso nos hemos decantado por usar queso de cabra no obstante con queso de oveja también quedará delicioso sólo os recomendamos que no escojáis quesos demasiado fuertes porque si no pueden entrar en conflicto con el sabor intenso del pimiento e incluso aportar demasiada grasa al plato. Para sacarle todo el partido a esta receta recomendamos usar el queso La Laguna de cabra para el relleno y el queso Peñagorda curado de cabra para la ralladura.

¡Buen provecho!



También te puede interesar:

Salsa de queso de cabra

Salsa de queso de cabra
Lo que aquí os proponemos hoy no es una receta para un plato en sí mismo, pero nos parece fundamental...

Ver noticia Ver más
Pan de queso

Pan de queso
Hoy traemos una receta que es muy popular en distintos lugares de América como Brasil o Colombia sin embargo hemos...

Ver noticia Ver más
Solomillo en salsa de queso

Solomillo en salsa de queso
Resulta que tenemos invitados en casa y para variar lo sabemos con una hora de antelación. No pasa nada, después...

Ver noticia Ver más
Flan de queso

Flan de queso
Hoy decidimos volver a endulzarnos la vida y para ello vamos a preparar uno de los postres más populares en...

Ver noticia Ver más
Empanadas de queso

Empanadas de queso
Ya sea en su versión grande, la empanada, o en esos maravillosos mini aperitivos, las empanadillas, a nosotros siempre nos...

Ver noticia Ver más